Caminando por las azoteas: El personaje más entrañable del año.

Caminando por las azoteas: Gilda Love debería dar el pregón de este año en Madrid y no Chanel

En estos dias donde el orgullo ha estado tan presente y ahora viene el orgullo gay en Madrid, pienso en los referentes que he tenido LGTBQ y los que están teniendo la siguiente generación. Caminando por las azoteas es un documental de Enric Ribes y está protagonizado por Gilda Love.

Sinopsis

“CANTANDO EN LAS AZOTEAS” es, a través de la figura de Gilda, un homenaje al Raval de Barcelona, a ese barrio variopinto ya casi extinguido que pudo haber sido un barrio multicolor de muchas ciudades de Europa pero que no lo fue porque con su personalidad única dotó siempre a Barcelona de ese oasis de libertad que hacía que la ciudad condal, en medio de una España franquista y pos franquista, fuese a su manera Europa.

Critica

Cantando en las azoteas es un referente en si misma, realmente es fascinante como Gilda se tiene ese respeto a si misma y a pesar de sus años sigue siendo tan autentica que realmente emociona su relato y su dura vida.

Un film que habla como los niños que estos días con la absurda polémica de Buzz Lightyear sobre ese aviso tan homófobo en la entrada de algunos cines sobre ideología de genero, es una suerte comprobar que los niños no son tan estupidos como algunos adultos. Cantando en las azoteas es una celebración de ser como uno quiera ser sin importar la vida de los demás. De que nuestros referentes deberías ser otros en vez de ser la diva de turno que solo se preocupa del orgullo cuando le ofrecen trabajo para promocionar su carrera.

Así que si queréis hacer algo bonito en este orgullo podéis conocer la historia de Gilda.. Dirigida con mucho cariño por Enric Ribes, un personaje que merece ser reivindicada y que debería ser homenajeada en los orgullos de todo el país. Un documental tierno, con un humor muy especial y quizá con la protagoniza más entrañable que recuerdo.

Recomendada para: Los que piensan que nuestros referentes LGTBQ son otros y no la diva cantante que solo nos quiere para que paguemos sus entradas.

En pocas palabras Caminando por las azoteas es un bello homenaje a una perosna que lleva luchando para ser ella misma toda su vida. Un documental inspirador