Borg McEnroe- Una gran película sobre tenis.

Borg McEnroe: Una película que la vives como si fuera un autentico partido de Tenis.

El deporte y el cine  siempre han vivido un romance espléndido que ha dado películas estupendas como Million dolar Baby de Clint Eastwood o The Blind side de John Lee Hancock. Ahora le toca el turno al tenis (que ya tuvo representación el año pasado con La batalla de los sexos). Borg McEnroe es una película sueca (que no engañe que este Shia labeuf como actor principal) que destaca el famoso enfrentamiento entre estos dos tenistas de elite. Borg es un tenista que está a punto de hacer historia tras ganar 4 veces seguidas Wimbledon, mientras que McEnroe es un polémico tenista americano que aspira al titulo. Un enfrentamiento que servirá también para conocer la vida de estos dos deportistas.

null

Lo primero que me gusta de la película que a pesar de ser Sueca, en ningún momento trata a su compatriota de manera preferente frente a la competencia Americana. Una película parcial que habla sobre todo de la vida de estos dos tenistas, con sus sacrificios en una infancia dedicada casi exclusivamente al tenis, y con las dudas que tienen ya de adultos.

Una película con una vocación comercial bastante clara, apenas sin riesgos y con un tufo a biopic Americano que hace dudar de la procedencia europea del filme. Igualmente los resultados son estupendos y tenemos una película que si no sabes el resultado final (yo no lo sabia) te mantiene en tensión como un buen partido de tenis.

Muy buenas interpretaciones tanto del actor Sueco Sverrir Gudnason como de Shia LaBeuf que hace un papel no muy diferente al que ha hecho fuera de los escenarios con sus diversas polémicas.

Recomendada para: Los que disfrutan de un buen partido de tenis, Una historia de amistad, a pesar de la presión mediática a que se odien. Algo que desgraciadamente tenemos presente en nuestros días.