Blue thermal: Una historia que no está a la altura.
Siempre es una alegría que se estrene anime en los cines, la animación Japonesa suele sorprender con varias obras maestras al año. Blue thermal está dirigida por Masaki Tachibana y está producida por el mítico estudio de animación Toei animation.
Sinopsis
Tamaki Tsuru se muda a Tokio en busca de una vida universitaria normal llena de actividades de clubes y romance. Pero poco después de ingresar en la universidad, daña accidentalmente el planeador de un chico llamado Sorachi y acaba trabajando como asistente en el club de aviación para pagar los daños. A pesar de que no está contenta con la situación, desde que despega por primera vez en el planeador pilotado por Kuramochi, el capitán del club, queda cautivada por la belleza que se extiende en el cielo. Cada vez más fascinada con el mundo del cielo, pronto se enfrenta a su primer gran reto: la competición de novatos. ¿Será Tamaki capaz de superar la presión y atrapar la corriente ascendente milagrosa de “Blue Thermal”, el viento que puede hacerte feliz?
Critica
Blue thermal empieza como una comedia romántica sin más, con una protagonista que solo quiere tener novio y que finalmente se ve envuelta en una competición entre gente apasionada de los aviones donde la protagonista tiene un arco de personaje muy interesante. entonces… ¿Por qué no me ha convencido este anime?
Porque no es verosímil, no me creo la evolución del personaje tan bestia que tiene. Porque el guion tiene muchísimas lagunas (desaprovechadisima la historia de la hermana) y porque tras ver la película te das cuenta que las decisiones de los personajes no son demasiado coherentes.
Una pena ya que creo que el estilo de la animación es maravilloso y que la historia tiene posibilidades, pero creo que abarca mucho y no da demasiado. Y por mucho que el talento sea sorprendente lo de este personaje no es creíble para pilotos que se pasan años formándose. Además de que la historia carece de realidad.
Recomendada para: Los que quieran ver un anime en cine y apoyar este tipo de animación que el mundo occidental ha perdido.
En pocas palabras: Blue thermal: es una película fallida porque no es realista (y cuando digo esto es que no me creo su historia) un film que no es coherente en su narrativa