Blue jean: un film que nos posiciona como sociedad y colectivo.
El colectivo LGTBI seguimos luchando para no perder nuestros derechos y por supuesto para que la discriminación sea cosa del pasado. Blue Jean está dirigida por Georgia Oakley y está protagonizada por Rosy McEwen y Kerrie Hayes.
Sinopsis
Inglaterra, 1988. El gobierno conservador de Margaret Thatcher está a punto de aprobar una Ley que estigmatiza a gays y lesbianas, obligando a Jean, una profesora de gimnasia, a vivir una doble vida. A medida que aumenta la presión desde todos los lados, la llegada de una nueva alumna a la escuela provocará que su vida se sitúe al borde del abismo.
Critica
Blue Jean habla de nuestros principios, de la supuesta responsabilidad que tenemos que tener por ser de un colectivo. En este caso tenemos a una mujer lesbiana obligaba a pasar por una persona hetero para mantener su trabajo. En una época donde el gobierno conservador estaba haciendo (como siempre) una campaña de odio totalmente injustificada.
Un film que hace preguntas y que nos hace estar en una posición a los espectadores un tanto incomoda debido al gran conflicto de la protagonista. Destacar la magnifica interpretación de Rosy McEwen que lleva literalmente el peso del filme y lo hace de forma magnifica.
Un filme independiente que demuestra que las buenas películas no se hacen con grandes presupuestos. Me alegro que Surtsey films nos siga trayendo buen cine LGTBI que nos hace ver la suerte que tenemos de vivir en la época actual aunque aún nos falta mucho por luchar para que la homofobia sea cosa del pasado.
Recomendada para: Los que buscan una película que hace preguntas a los espectadores.
En pocas palabras: Blue jean es un film que nos hace posicionarnos sobre nuestra responsabilidad como colectivo. Magnifica interpretación de Rose McEwen.