Black Friday: Una Slasher muy divertido y cañero

Black friday: Eli Roth dirige un film lleno de sangre y de mala leche

Ya empieza la temporada navideña y lo primero es el Black Friday, costumbre que hemos heredado de America aunque evidentemente allí es bastante más bestia. Eli Roth dirige Black Friday protagonizada por Patrick Dempsey

Sinopsis

Tras un Black Friday en el que se producen disturbios que acaban en tragedia, un misterioso asesino inspirado en la festividad de Acción de Gracias aterroriza Plymouth, en Massachusetts – lugar de origen de la célebre festividad. Matando a los residentes uno a uno, lo que empieza como una venganza aleatoria pronto se revela como parte de un siniestro plan. ¿Descubrirán al asesino y sobrevivirán a la célebre festividad…o se convertirán en un invitado de su retorcida cena de Acción de Gracias?.

Critica

Black Friday ha sido una agradable sorpresa, una película llena de humor inteligente con gore que realmente me ha fascinado. Además de reírse de si misma que eso siempre tiene un buen toque en estas producciones.

Un buen slasher que escenifica hasta que punto esta sociedad de consumo se ha dejado llevar por los descuentos masivos de un día al año (y aquí en España adaptándolo a nuestra manera) además de las “horribles” celebraciones de acción de gracia que Eli Roth le pone como siempre su toque aunque aqui con más humor que por ejemplo en Hostel.

La verdad es que me ha sorprendido para bien y es que Black Friday es original, divertida con el sentido del humor que hemos hablado antes y además critica a esta sociedad consumista de hoy en dia. Además recuerda a la mejor Scream de los años 90 y siempre eso es un buen aliciente si eres fan de los Slasher.

Eso sí este slasher es gore y tiene escenas realmente salvajes aunque nada es más salvaje que dos personas se peleen por una batidora en pleno Black friday

Recomendada para: Los que quieran ver un slasher divertido y con mala leche.

En pocas palabras: Black Friday es una película muy divertida, llena de buen terror y con ese regustillo al cine noventero que tanto demandamos.