Bienvenido a España: Un documental sobre la Inmigración esperanzador y necesario

Bienvenidos a España: En la España de la libertad hay gente que lo pasan muy mal

La inmigración es una de los temas que por desgracia mas titulares equivocados crean. Una marginación de quien somos cómplices todos. Bienvenidos a España es un documental dirigido por Juan Antonio Moreno Amador

Sinopsis

Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados. Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos.

Criticas

Como bien dice el documental Bienvenido a España Madrid es un monstruo que engulle a los más débiles, algo que choca con la campaña de la presidenta de la Comunidad de Madrid que presume de libertad cuando en Madrid hay muchas necesidades que no están cubiertas.

Un documental claro y conciso, Me gusta la veracidad de su relato que no edulcora absolutamente nada y muestra las dificultades que sufren todas estas personas. Personajes interesantes que pone de manifiesto lo difícil que es empezar de cero a pesar de (de nuevo la presidenta de la comunidad de Madrid) diga que en Madrid es fácil hacerlo.

Un documental que no deja ningún tema sin tratar ya que no solo se viene a España por temas económicos, también hay gente que busca la libertad sexual tan necesaria en las personas LGTBQ+. La búsqueda de empleo de alguien que esta solo en el mundo y que para colmo sufre el racismo que aún tenemos en nuestro país.

Un documental absolutamente necesario y que ojalá se emitiera en las cadenas publicas porque es de interés nacional. Gracias por abrirme los ojos de esta manera Bienvenidos a España

Recomendada para: Los que piensan que vienen solo a robarnos, para aquellos intolerantes que de los patrióticos que son pierden todo lo humano.