Bergman su gran año: un documental certero del genial cineasta

Bergman su gran año: no idealiza al director Sueco y se agradece mucho.

A veces los biopics están demasiado diseñados para acceder a las carreras de premios y obvian características de los personajes que pueden ser incorrectos para la academia (el caso más claro el de Una mente maravillosa de Ron Howard) por suerte el género documental nos permite una visión mucha más certera de cómo es el protagonista, en este caso de uno de los mejores directores que han existido: Ingmar Bergman 

El documental, aunque cuenta toda la vida de Bergman, se centra en el año 1957, año en el que el cineasta estrenó dos películas, 4 obras de teatro y gozaba de una actividad difícil de aguantar. Un documental que nos narra la vida del director sueco que hizo historia en el cine.

Lo que más me ha gustado de Bergman su gran año es que no endiosa al director sueco en ningún momento, se señala lo genial que era el cineasta, sus grandes películas, pero no obvian los aspectos más oscuros de su personalidad. Datos que si hoy en día se dicen de un director, directamente le dejarían de producir películas debido a los medios de comunicación y a la corrección política de redes sociales como Twitter. Estoy seguro que si Bergman dirigiera en la actualidad, dejaría de tener productores como le está pasando a Woody Allen

El documental dispone de entrevistas con los colaboradores del cineasta que verifican más el contenido del documental que consigue en todo momento entretener, además de realizar un certero retrato del director sueco. En ningún momento se hace pesado debido a un ágil montaje que nos hace estar  atentos a la pantalla durante toda la duración.

Recomendada: Para admiradores del director sueco que tengan curiosidad por saber aspectos de su vida que desconocían, los que quieran descubrir a uno de los mejores directores que han existido en la historia del cine.