Benedetta: Provocativo film con un Verhoeven en plena forma

Benedetta: Una Monja con más libertad que la mayoría de la sociedad.

Cada vez las películas son menos provocadoras, por eso Benedetta despertó tanta expectación por su contenido erótico al hablar de la vida de una monja. Dirigida por el gran Paul Verhoeven esta protagonizada por Virginie Efra

Sinopsis

Finales del siglo XV, con una plaga asolando la tierra, Benedetta Carlini se une como novicia al convento de Pescia en la Toscana. Benedetta, que desde muy joven ha tenido la capacidad de realizar milagros, llega a la comunidad y su impacto será inmediato y trascendental.

Criticas

Benedetta es una película que a priori ya me parece simpática, por provocar a los conservadores miles de ,manifestaciones y quejas o en que en países como Rusia se haya prohibido su distribución. Lo cierto es que Benedetta es una travesura muy bien construida de Verhoeven (siempre su cine ha estado unido al escándalo) y podemos decir que Benedetta es una película disfrutaba y sobre todo en algún momento muy divertida.

Una sana incorrección politica tan necesaria en nuestros días, donde el sexo sigue siendo un tema tabú. Un film que a los que ofende no están en la vida real y por lo tanto deberían volver a sus cuevas y dejar que autores como Verhoeven sigan expresando su personalidad a través de su cine.

Destacar por supuesto la valentía de Virginie Efra actriz que lo da todo para su personaje y como en anteriores trabajos de la actriz vuelve a estar soberbia. Una película que aunque no supere a la magnifica Elle si que vuelve a ser un soplo de aire fresco algo sorprendente teniendo en cuenta la edad de su realizador. Un film para los que no juzgan y disfruten del placer sin ningún tipo de impedimentos.

Recomendada para: Los que quieran disfrutar de un film sin prejuicios y de un realizador que sigue construyendo un cine fresco y provocativo.