Bandido: Una historia sencilla sobre la importancia de nuestras raíces.

Bandido: Historia con critica social pero que le falta algo de ambición

A veces el mundo que construimos no es el mejor aliado y echamos de menos esas raíces que nos han dado entidad como personas. Por eso películas como Bandido hablan de lo que pasa cuando la vida te da un revés y descubres la persona que eres. Bandido está dirigida por Luciano Juncos y protagonizada por Osvaldo Laport y Juanma Lara.

Sinopsis

Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis estética y su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y unos vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión.

Critica

Es inspirador ver historias de personas que no quieren olvidar sus raíces, la verdad es que creo que por mucho que cambies, nunca debes olvidar lo que alguna vez fuistes. Bandido es una historia sencilla, que carece completamente de conflicto en una historia quizá demasiado lineal, pero que se entiende a la primera y entretiene sin mayores dificultades.

Una critica muy acertada de cuando el dinero (o la plata en argentino) gobierna tu vida y se imponen al arte. Una corproduccion argentina con el actor español Juanma Lara que destaca con un personaje que tiene la pasión de tener al lado a su gran amigo pero también la persona que tiene que cuidar y empujar a ganar dinero.

Una producción sencilla que tiene en su sencillez su mejor aliado, una critica sutil a una sociedad que prefiere tener mas cobertura en su móvil y con eso hundir a las personas más humildes. Quizá en eso se queda corta la película ya que no se resuelve el conflicto y podría haber sido una película con una gran critica social.

Recomendada para: Los que quieran disfrutar de un historia sencilla y los que no quieren perder sus raíces.

En pocas palabras: Bandido es una historia sencilla que entretiene pero que le falta algo de ambición en su critica social.