Bajocero: Un gran reparto masculino en una película que no te deja respirar


Bajocero: Una gran ATMÓSFERA para una de las apuestas más ambiciosas de nuestro cine.

La verdad es que esta pandemia nos ha dejado apenas sin películas comerciales que solo busquen entretener, por eso películas como Bajocero son necesarias para entretener a la gran audiencia. Dirigida por Lluis Quilez y protagonizada por Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Patrick Criado. 

Sinopsis

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen.

Critica

El thriller de nuestro país es sin duda uno de los mejores del mundo, por eso que Bajocero sea una gran película no es una novedad en un genero que ha traído muchas alegrías a nuestro cine. Una película con un gran reparto masculino que cumple de sobra y que encima está acompañado con una gran calidad técnica que ejemplifica que con los medios adecuados nuestro cine no tiene nada que envidiar a otras cinematografías.

Bajocero es una ficción que se disfruta mucho porque en ningún momento te deja respirar para que te relajes. Un thriller policial lleno de acción con una atmósfera envidiable. Eso si quizá es verdad que el conflicto del personaje de Karra Elejalde (maravilloso de principio a fin este actor, uno de los más camaleonicos de nuestro cine) es quizás demasiado predecible y yo que nunca suelo averiguar que va a ocurrir en las películas lo adiviné enseguida. Un detalle que no ensombrece una gran película para ver con unas buenas palomitas.

Recomendada para. Aquellos que les guste el cine comercial español, mucho más inteligente que otros productos que no paran de vendernos.