Bajo terapia: Una comedia inteligente y llena de sorpresas

Bajo terapia: Un magnifico reparto al servicio en una comedia que te deja con la boca abierta.

Las adaptaciones de teatro al cine pueden que no funcionen de la misma manera que en el teatro,. Un arte que sucede en el momento y que está vivo. Bajo terapia es la adaptación al cine de la obra de Matías del Federico. El film está dirigido por Gerardo Herrero y está protagonizado por Alexandra Jimenez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte, Fele Martinez, Juan Carlos Vellido y Malena Alterio.

Sinopsis.

Tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo. La psicóloga les ha dejado unos sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y finalmente se acaben mostrando tal y como son. Con humor, el viaje emocional de los personajes se complicará hasta límites insospechados.

Critica

Yo tuve la fortuna de ver Bajo terapia en el teatro, lo que vivi en ese escenario fue increible ya que es una obra repleta de risas y sorpresas. Pero lo mejor es no saber nada de la propuesta y por supuesto dejarse sorprender ya que sin duda Bajo terapia es una de las mejores obras de teatro que he visto.

Sobre la película tenemos una gran adaptación de Gerardo Herrero que cuenta con varios de los actores de la obra de teatro original y otros nuevos como Alexandra Jimenez que está realmente soberbia. Sin duda creo que Alexandra es una de las mejores actrices españolas de la actualidad. Destacar a todo el reparto que está increíble aunque sí que tengo que reconocer la sutil interpretación de Antonio Pagudo y lo especialmente bien que está Malena Alterio. Cuando la veáis ya lo entenderéis.

Bajo terapia es un film adulto, muy bien armado y una película que te acompañará durante varios días. Mucho más profunda que la mayoría de comedias actuales. Un film que hace sentir y que consigue lo que cada vez es más difícil. Que te sorprendan.

Recomendada para: Los que quieren ver una comedia inteligente, ágil y divertida. Además es un film que da para muchas cañas después. 

En pocas palabras: Bajo terapia es una comedia inteligente, llena de buenos momentos y que te deja pensando tiempo después. Los actores están impresionantes.