Baby: Juanma Bajo Ulloa vuelve al buen cine con este sobrecogedor film

Baby: Una película sin dialogos y arriesgada y que merece la pena ver.

Hay proyectos que ya solo por hacerse hay que valorarlos por los valientes que son, esto es lo que pensé al ver Baby dirigida por Juanma Bajo Ulloa creador de grandes películas como Alas de mariposa, La madre muerta o el megaéxito Airbag. la película está protagonizada por Natalia Tena y Harriet Samsom Harris. 

Sinopsis 

Una joven adicta, da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, tratará de recuperarlo descubriendo una realidad sobrecogedora.

Critica

Baby es una película que presenta varias lecturas en su interpretación, una película sin diálogos que se entiende a las mil maravillas gracias a una dirección formidable de Bajo Ulloa y a unas interpretaciones convincentes. Baby representa la mejor versión del director en un proyecto personal y que recuerda a los primeros minutos de Fragil que tampoco tenían diálogos.

Sin duda el comienzo de la cinta es bello y tiene momentos de gran cine, un desarrollo complicado que se ensalza en la parte final donde el director consigue aterrorizarnos. Un proyecto donde las mujeres son las grandes protagonistas y donde todas están sublimes, aunque me ha sorprendido la fuerza de Natalia Tena en un personaje muy contenido y aterrador.

No diré que Baby sea una película fácil de ver, pero es verdad que se echa más de menos propuestas como Baby que pide un esfuerzo al espectador para sumergirse en una película sin diálogos y que propone varias lecturas.

Me alegro de la vuelta de Juanma Bajo Ulloa tras unos proyectos discutibles como la infame El rey gitano, por suerte ahora tenemos una película que no deja indiferente.

Recomendada para: Los que echaban de menos al director creador de grandes películas como Alas de mariposa o La madre muerta.