Azor: Un thriller donde los palabras son como disparos
Es increíble el miedo que despierta una dictadura, aquí en España lo estamos olvidando pero por suerte hay películas que nos recuerdan sus respectivas dictaduras, la dictadura argentina se refleja de esa manera en Azor dirigida por Andreas Fontana y protagonizada por Fabrizio Rongione y Stéphanie Cléau,
Sinopsis
|
Reseña
|
A su paso por festivales como la Berlinale, San Sebastián, Londres, el New Directors/New Films Festival de Nueva York, o Gijón, Azor ha sido premiada con el Emerging Swiss Talent Award (Zurich Film Festival), el premio a Mejor Guion a Andreas Fontana (con la colaboración de Mariano Llinás) en Cineuropa y finalista en los Gotham Awards como Mejor Película Internacional. Azor se estrena ahora en España para hablarnos de un thriller diferente donde las palabras son utilizadas como si fueran disparos.
Un thriller donde no se cae en el amarillismo y donde las escenas y todo los secretos que esconden cada personaje se trata con elegancia. Una película diferente hacia un cine que a veces se pasa de mostrar demasiado la violencia en pantalla. En Azor la violencia está en un sistema que solo beneficia a los poderosos y donde los peligros se esconden en un despacho.
Azor ya está en los cines para recordarnos los tejemanejes que se cuecen en una dictadura, aunque en la democracia también la corrupción esta por desgracia de actualidad no podemos volver atrás a tiempos donde solo se podia sobrevivir.