Azor: El thriller argentino que arrasa en festivales se estrena en cines en España

Azor: Un thriller donde los palabras son como disparos

Es increíble el miedo que despierta una dictadura, aquí en España lo estamos olvidando pero por suerte hay películas que nos recuerdan sus respectivas dictaduras, la dictadura argentina se refleja de esa manera en Azor dirigida por Andreas Fontana y protagonizada por Fabrizio Rongione y Stéphanie Cléau,

Sinopsis

 

Azor, una película de suspense con trasfondo político ambientada en la Argentina de 1980, muestra las relaciones laberínticas entre el mundo de la banca y las familias adineradas durante la dictadura militar. La historia nos adentra de forma cautivadora en sofisticados escenarios y un universo con sus propios códigos, lenguajes y confidencias que se tornan misterio. Fontana refleja estas conexiones con un estilo sugerente y un reparto de actores (muchos de ellos no profesionales, pertenecientes al mundo de la banca y otros sectores que retrata la película) que se apoyan de forma intencionada en personajes secundarios.

Reseña

 

A su paso por festivales como la Berlinale, San Sebastián, Londres, el New Directors/New Films Festival de Nueva York, o Gijón, Azor ha sido premiada con el  Emerging Swiss Talent Award (Zurich Film Festival), el premio a Mejor Guion a Andreas Fontana (con la colaboración de Mariano Llinás) en Cineuropa y finalista en los Gotham Awards como Mejor Película Internacional. Azor se estrena ahora en España para hablarnos de un thriller diferente donde las palabras son utilizadas como si fueran disparos.

Un thriller donde no se cae en el amarillismo y donde las escenas y todo los secretos que esconden cada personaje se trata con elegancia. Una película diferente hacia un cine que a veces se pasa de mostrar demasiado la violencia en pantalla. En Azor la violencia está en un sistema que solo beneficia a los poderosos y donde los peligros se esconden en un despacho.

Azor ya está en los cines para recordarnos los tejemanejes que se cuecen en una dictadura, aunque en la democracia también la corrupción esta por desgracia de actualidad no podemos volver atrás a tiempos donde solo se podia sobrevivir.