Asedio: Un film lleno de acción y compromiso con una Natalia De Molina insuperable

Asedio: Un film lleno de valentía que no deja indiferente.

Pocas veces podemos encontrar películas aparentemente comerciales pero comprometidas con la realidad. Por suerte siguen habiendo productores valientes como Enrique Lopez Lavigne que apuesta por Asedio dirigida por Miguel Ángel Vivas e Interpretada por Natalia De Molina, Bella Agossou y Francisco Reyes.

Sinopsis

¿Qué es ser español? Dani lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera. Hacer cumplir la Ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada. Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little. Y será entonces cuando se dé cuenta de qué si el sistema para el que trabaja no es la solución, quizás siempre fue parte del problema.

Critica

Asedio confirma que Miguel Ángel Vivas es uno de los mejores directores que tenemos, ya que Asedio no lo rueda cualquiera, una película que no deja respirar y que está exquisitamente rodada. Un film que no es solo entretenido y que se pasa como un rayo, también es comprometido y muestra una realidad que no queremos ver. Marta Medina construye un guion sin fisuras y que refleja enormemente esa hipocresía de la sociedad, por un problema que en el fondo nadie mueve un dedo por solucionar.

Mención aparte merece por supuesto las interpretaciones de esta película. Natalia De Molina vuelve a demostrar (¿cuantas van?) que es la mejor actriz de su generación y que su versatilidad no tiene limites. Me deja sin palabras su trabajo en esta película… Bella Agossou es la gran revelación de la película, la fuerza que tiene esta mujer en pantalla es un gran impacto para el espectador y para terminar no quiero olvidarme de Francisco Reyes que construye un personaje que no tiene ni que gritar ni que pegar golpes para dar miedo. Pocos actores en la actualidad saben hacer lo que hace Francisco.

Y es que lo digo bien alto, Asedio es una película que no deja indiferente a nadie. Es estos momentos de corrección excesiva, el film de Miguel Ángel Vivas es un soplo de aire fresco y un producto que merece la pena quedarse. Hablareis de ellas durante semanas… O eso debería pasar porque el tema que plantea todos somos culpables y no podemos olvidarlo.

Recomendada para: Todos los que quieran ver un film lleno de acción y valentía.

En pocas palabras: Asedio es un film valiente dirigido con gran oficio por Miguel Ángel Vivas y con una apoteosica Natalia de Molina que se come de nuevo la pantalla.