Antebellum: Sorprende y entretiene. Una de las mejores de 2020

Antebellum: Un divertimento con un mensaje necesario e incorrecto.

Además de entretener, el cine puede ser una arma para denunciar temas sociales que nos ha afectado a la humanidad. Los productores de las geniales Dejame salir y Nosotros vuelven a acertar con Antebellum dirigida por Gerard Bush y Christopher Renz. el film está protagonizada por Janelle Monáe.

Sinopsis

La exitosa autora Veronica Henley (Janelle Monáe) se encuentra atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde.

Critica

Me encanta las películas comerciales que se arriesgan con sus argumentos y que no se molesten en ser correctas. Desde V de vendeta ( y eso que la adaptación es bastante más suave que su adaptación cinematográfica) no he visto una película mas incorrecta en Hollywood.

Recomiendo que veáis Antebellum sin saber absolutamente nada de ella porque así os sorprenderéis de los giros que tiene. Un film que cuando menos se sepa de ella será mejor su visionado. Hablando de la calidad de la película solo puedo decir alabanzas. Perfectamente realizada con un toque Tarantino realmente interesante, pero sin imitar en ningún momento al famoso director.

Una película que habla de la libertad, de la politica, del odio desgraciadamente tan actualque tienen algunos sectores de nuestra sociedad. Hay gente que dirá que es peligrosa pero me causa más peligro la pasividad con la que aceptamos algunas ideas y sobre todo en Estados Unidos la pasividad hacia el racismo.

Películas como Antebellum además de ser un buen entretenimiento supone también una denuncia hacia algunas ideas que no deberían volver. Un film que advierte que no podemos permitir errores del pasado. Igualmente reitero que como película merece mucho la pena y creo que ya era hora de ver una película tan incorrecta, tan valiente y tan rompedora como Antebellum.

Recomendada para: Aquellos espectadores que quieran sorprenderse, que quieran entretenerse y que quieran ver una película políticamente incorrecta.