Aline: Un biopic lleno de anécdotas de la vida de Celine Dion

Aline: Un biopic muy disfrutable para los grandes fans de Celine Dion.

Nunca se pasará de moda los biopics pero lo que más me sorprende es que algunos se hagan sin la autorización expresa de sus protagonistas y que para ello se tengan que cambiar los nombres para evitar denuncias. Aline es el biopic no oficial de Celine Dion. Protagonizada, escrita y dirigida por Valérie Lemercier. 

Sinopsis

Una película libremente inspirada en la vida de Céline Dion. Quebec, años 60. Sylvette y Anglomard dan la bienvenida a su decimocuarto hijo, Aline. En esta familia modesta, donde la música suena a todas horas, Aline se interesa rápidamente por el canto. Años después, cuando un productor descubre su voz, empieza a trabajar con ella con un claro objetivo: convertirla en la mejor cantante del mundo.

Criticas

Reconozco que cuando veo una película no me leo absolutamente nada de ella, por eso cuando me enfrente a Aline no sabia que artista era la que interpretaba Valérie Lemercier. Cuando descubrí que era Celine me pareció realmente impresionante que una de las mejores voces del mundo tuviera un biopic no oficial.

Hablando del filme reconozco que es muy entretenido y también muy disfrutable. Un film muy petardo que convierte esto en una de sus mayores virtudes,  Ya que esta biografía no oficial de Celine Dion tiene todo para entretenerse una tarde en el cine sin ningún tipo de complicaciones.

Una película que estoy deseando tener en casa en una edición especial en Blu-Ray que ojalá saque Acontracorriente. Ya que es un film realmente disfrutable, lleno de anécdotas y que supone una biografia muy divertida y con multitud de buenos momentos de la popular artista.

Lo que no me entra en la cabeza es como en la etapa infantil de Aline pongan la cara de la actriz adulta  sobre el cuerpo de una niña. ¿No hubiera sido mejor no salir en toda la película y poner a una niña normal? porque realmente despista mucho el principio de la película y pierde demasiada naturalidad.

Igualmente recomiendo ver Aline con fans de Celine Dion porque es una película hecha por una fan, que aunque no este autorizada Por la artista., Aline es un homenaje a una de las mejores voces de nuestra generación

Recomendada para: Los que quieran ver un biopic de Celine Dion sin su autorización  disfrutable y petardo,

En pocas palabras: Aline es un biopic atípico de Celine Dion aunque tenga la losa de no estar autorizado y de un comienzo un tanto risible