Alice cariño: Un film correcto donde destaca Anna Kendrick

Alice cariño: Nadie tiene el derecho de manipularnos

El maltrato psicológico es incluso más peligroso que el físico, por eso no debemos perder el norte por nadie y sobre todo que haya medidas para proteger a las mujeres de esta clase de maltrato. Alice, Cariño está dirigida por Mary Nighy y está protagonizada por Anna Kendrick. 

Sinopsis

Alice (Anna Kendrick) es una mujer al límite. A sus treinta años, vive una situación de maltrato psicológico perpetuado por su novio, Simon, que la tiene atrapada en un estado de parálisis. Durante unas vacaciones en el campo con sus dos mejores amigas, Alice redescubrirá la esencia de sí misma y por fin adquirirá la perspectiva que tanto necesita. Sin embargo, la venganza de Simon por la fuga inesperada de su pareja es tan inevitable como demoledora y, una vez desatada, pondrá a prueba la resistencia de Alice, su valor, y la fortaleza de su lazo con sus amigas.

Critica

Alice cariño le pueden sus buenas intencionesa, no es una mala película pero tiene más aspecto de telefilm que de una película que veríamos en el cine. Un film que tiene el firme propósito de hablarnos del maltrato psicológico y que no debemos dejar manipularnos por nadie.

Valoro con especial simpatía el trabajo de la actriz Anna Kendrick actriz que considero bastante sobresaliente y que aquí está a la altura. Una pena que el film no acompañe a la actriz tanto porque es verdad que en otras manos Alice cariño seria un film interesante.

Un film donde la amistad puede salvarte del infierno, pero creo que el personaje de Kendrick es demasiado manipulable y que tiene que hacer un trabajo consigo misma bastante grande. Por supuesto el machismo aquí juega un papel fundamental. Pero también creo que a todos nos deberían dar herramientas para enfrentarnos a cualquiera que nos quiera cambiar. Ya que por desgracia las relaciones tóxicas pertenecen a los dos sexos.

Igualmente es un film que se deja ver aunque no se queda en las retinas. 

En pocas palabras:  Un film que destaca por la interpretación y el esfuerzo de Anna Kendrick. Un film que podria haber sido más profundo y redondo.