Alguien que cuide de mí: Un melodrama a la antigua usanza que no consigue despegar.
Las relaciones entre una madre y una hija siempre da mucho que contar, ya que los traumas de los hijos siempre vienen de los padres. Alguien que cuide de mí está protagonizada por Aura Garrido y Emma Suarez y está dirigida por Daniela Fejerman y Elvira Lindo.
Sinopsis
Nora, joven actriz con un futuro prometedor, hace equilibrios entre los dos pilares de su vida: su abuela Lilith, que hoy retirada reinó durante décadas como gran dama del teatro, y su madre Cecilia, cuya trayectoria profesional languidece tras haber tocado cierta gloria en los cabarets canallas de los 80. Como en el drama chejoviano de La Gaviota, los celos, el amor mal entendido y la mutua dependencia fluyen entre ellas. Es en este periodo dulce de la carrera de Nora cuando descubre que su madre guarda un secreto que la ha marcado de por vida.
Critica
Alguien que cuide de mí es un melodrama que a pesar de lo entretenido que es, tiene algo y es que la ecuación no termina de salir. Es cierto que recuerda demasiado a dramas de Almodóvar pero sin el talento narrativo de este (el melodrama creo que es uno de los géneros más difíciles que existen) un drama con buenas intenciones pero que por desgracia no todas se llevan a cabo.
A pesar de todo si que siento un deseo de defender la propuesta de Daniela Fejerman y Elvira Lindo por apostar por el melodrama (aunque es verdad que no consiguen ni conmover como los dramas de Almodovar) pero si que las intenciones son buenas también lo son las interpretaciones aunque algo acartonadas de Emma Suarez y Aura Garrido. No se que ha podido fallar de esta propuesta, pero quizá es verdad que creo que estamos ante unos personajes poco creíbles, que se arriesgan más bien poquito y a pesar del potente personaje de Emma Suarez se queda en aguas de borrajas.
Almodóvar es mucho y no cualquiera puede imitarle y quizá ese sea el problema de Fejerman y Lindo que hasta el peor Almodóvar es mejor que Alguien que cuide de mí.
Recomendada para: Los que quieran apoyar a un drama femenino de tres generaciones de mujeres.
En pocas palabras: Alguien que cuide de mí es un intento fallido de melodrama que se queda en una imnitación de Almodóvar nada conseguido. Las actrices salvan su papel.