Alcarràs: Sencilla y cautivadora, ya es una de las películas más importantes del año.

Alcarràs: Confirma que Carla Simón ya es una de las voces más personajes de nuestro cine

Por desgracia cada dia hay menos películas evento para adultos, porque si el cine ha llegado a ser uno de los grandes artes de la humanidad es porque es diverso y nos descubre historias que nos emocionan y que nos llegan al corazón. Alcarràs ganadora del Oso de oro del Festival de cine de Berlín está dirigida por Carla Simón y protagonizada por Jordi Pujol Dolcet y Anna Otín. 

Sinopsis

Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Critica

Alcarràs es una película llena de sensaciones, pero con una sencillez y una humanidad dificil de expresar con palabras. Una historia que emociona y que nos hace replantearnos la vida que llevamos y hasta qué punto los cambios son determinantes en nuestra vida.

Alcarràs confirma el inmenso talento de Carla Simón que tiene una de las voces más interesantes de nuestro cine y diría que con este paso internacional que ha dado con esta película nos va a dar muchas más alegrías en el futuro.  Porque realmente lo bonito de Alcarràs y de la forma de dirigir de Carla es que no interna manipular a nadie. Una historia que te llega por la fuerza que tiene sus imágenes  y de los interpretes (no profesionales) que consiguen traspasar la pantalla.

Estoy seguro que Alcarràs tendrá muchas nominaciones a los Goya y en ese momento vendrán muchos a decir ¿Cuando se ha estrenado esta película? Pues tenéis la oportunidad de verla antes de que sea una de las películas que mas destaca en los premios de la academia. Porque Alcarràs es una de las películas del año. Un descubrimiento que absolutamente nadie se puede perder.

Recomendada para: Los que quieran ver una de las películas del 2022, un film que traspasa la pantalla y que ya es uno de los éxitos del año.

En pocas palabras Alcarrás ganadora del Oso de oro del festival de cine de Berlín emociona por su sencillez y por la impresionante dirección de Carla Simón