Alcanzando tu sueño: Un sueño que no quieres que se cumpla

Alcanzando tu sueño: Ni Ellen Fanning puede salvar la película dirigida por Max Minghella.

Historias de chicas que quieren triunfar en el mundo del espectáculo hay muchas, pero es verdad que muchas de ellas son demasiados idílicas, quizá sea una de las virtudes de Alcanzando tu sueño que da una visión algo más pesimista de lo habitual. Dirigida por Max Minghella (actor que ahora mismo podemos verle en El cuento de la criada) y protagonizada por Ellen Fanning.

Sinopsis:

Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueba su talento, integridad y ambición.

Crítica:

Como dije en la introducción, hay ya muchos films de chicas que quieren alcanzar sus sueños de ser cantantes o actrices. Para estos films la empatización con el personaje principal es esencial, ya que lo que queremos es que esa persona cumpla su sueño.

En Alcanzando tu sueño eso no se consigue en ningún momento ya que el personaje de Ellen Fanning no consigue que nos identifiquemos con ella. No es problema de Fanning que es una excelente actriz y lo demuestra también en esta cinta, pero la película es totalmente fallida.

El problema de Alcanzando tu sueño es que no se define ni como una idealizada visión del mundo de la canción o de una película sórdida de ese mismo mundo. La película no llega en ningún momento a emocionar como si sucede en Billy Elliot de Stephen Daldry o Fish tank de Andrea Arnold por poner tan solo dos ejemplos.

Un film predecible, incluso mal dirigido por Minghella. Ni el talento de Ellen Fanning salva a esta película que salvo por la banda sonora no tiene nada especial para conquistar al gran público. Un film decepcionante desde cualquier punto de vista.

Recomendada para: Fans de Fanning y de espectadores que tenga debilidad por los realities.