Al agua gambas: emotiva película que promueve la tolerancia

Al agua gambas: emotiva y divertida película.

Uno de los mayores placeres de ir al cine es ver historias de superación que nos inspiren en nuestro día a día. Por eso, el cine sigue siendo uno de los mejores entretenimientos del mundo. Al agua gambas dirigida por Maxime Govare y Cédric Le Gallo habla de un equipo de Waterpolo formado por gais y su entrenador hetero.

Sinopsis:

Después de realizar unos comentarios homofóbicos, Matthias Le Goff, subcampeón del mundo de waterpolo, es condenado a entrenar a “Los gambas purpurina”, un equipo gay de waterpolo, más interesado en la fiesta, que en la competición.

Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Gay Games, el acontecimiento deportivo homosexual más grande del mundo.

El viaje será una oportunidad para que Matthias descubra un universo fuera de lo común que lo conmueva y le permita revisar sus prioridades en la vida.

Crítica:

La comedia social es algo que domina muy bien el cine británico, por eso me sorprendió que Al agua gambas fuera francesa porque su argumento parece salir del cine social inglés. Una película amable que a la vez es educativa para comprender al colectivo LGTBQ y la discriminación que aún sufrimos. A la vez también la película tiene ese punto de drama tan necesario en estos films para poder identificarnos con los personajes

Sin duda Al agua gambas es una película que además de entretenida da un mensaje de tolerancia al mundo que lo remata con un final conmovedor. Una bonita película muy necesaria en nuestros días. Ideal para personas que aún hoy tiene prejuicios con el colectivo LGTBQ que aunque creamos que estamos totalmente aceptados, no está de más reforzar el mensaje y más debido a los últimos acontecimientos sucedidos en la manifestación del Orgullo.

Recomendada para: Personas que sufren en sus propias carnes la discriminación por ser simplemente como son. Una película que une conciencias y emociona.