Air: Un filme inteligente dirigido con brío por Ben Affleck

Air: Un guion prácticamente perfecto.

En este mundo capitalista que vivimos, seria ilógico no dar importancia a esas marcas que nos han acompañado toda la vida. Una de ellas es Nike que cuenta con su propia película y su relación con Michael Jordan en Air dirigida por Ben Affleck (que también sale en el filme) y que protagonizan Matt Damon Jason Bateman y Viola Davis.

Sinopsis

Air revela la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de Nike que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Esta conmovedora historia cuenta la arriesgada apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y de este fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos. 

Critica

Que una película como Air me pareciese emocionante es algo que se debe a que esta brillantemente escrita y también dirigida por Ben Affleck, un actor que no me entusiasma para nada pero que como director me sorprende muy gratamente.

Una historia emocionante con el sueño americano de fondo aunque expuesto de una manera inteligente y genuina. El film se pasa volando gracias a un montaje espectacular que hace que esas 2 horas sean un suspiro. Destacar que este publirreportaje de la historia de Nike es realmente emocionante.

Seria injusto no destacar a los grandes actores del filme empezando por Matt Damon que hace una transformación bastante impresionante (y no solo porque gana peso) un personaje entrañable y muy humano. A destacar su escena con la increíble Viola Davis que hace un pequeño papel pero determinante en el filme. Las escenas entre ellos son magnificas sin ninguna duda.

Como digo un filme realmente efectivo, interesante y brillantemente dirigido por Ben Affleck.

Recomendada para: Aquellos que quieran ver un film inteligente y que hayan disfrutado con unas Nike en su infancia o en la actualidad.

Air es un filme inteligente con un ritmo y montaje que demuestran el brio que tiene Ben Affleck como director. Muy interesante.