A Hundred Flowers: Una película que se queda dentro

A hundred Flowers: Un film conmovedor y honesto.

La familia cuando se trata de forma idílica no deja de ser artificial, por eso valoro los retratos diferentes y más en situaciones como la que nos presenta A hundred Flowers dirigida por Genki Kawamura y protagonizada por Masami Nagasawa y Masaki Suda.

Sinopsis

La mente de Yuriko comienza a deteriorarse rápidamente, ya que padece de demencia. Sin embargo, para su hijo Izumi, los recuerdos de su madre permanecen tan nítidos como cuando vivió la experiencia que los originó. El recuerdo de una vivencia lo persigue y atormenta especialmente: cuando pensó que ella había desaparecido.

Critica

Los japoneses como ya he dicho en otras criticas son únicos en crear dramas que llegan a lo mas hondo de nuestra alma. El último ejemplo es A hundred flowers que ademas de ser un drama emocionante habla de lo duro que es ver marchitar a la persona que te ha criado y que básicamente es la persona más importante de tu vida.

Todos los actores están magníficos en sus personajes, es una película con un ritmo lento pero es una gran virtud del drama asiático en general. Unos buenos cimientos para luego emocionarte como solo pueden hacer en este caso los Japoneses.

Precioso el misterio que esconde la película, un misterio que a mí al menos me marcó y me saco unas cuantas lagrimas. Además la película es real y honesta a pesar de que eso no beneficie al personaje del hijo que puede quedar como el “malo” de la película. Pero en realidad es tan comprensible su posición y tan real… Porque es fácil juzgar pero mas difícil es vivir las cosas que a veces la vida nos obliga a enfrentar.

Por lo tanto si os gusta el buen drama Japonés este es sin duda una buena película que A hundred Flowers se queda en las entrañas.

Recomendada para: Los que disfrutan de dramas honestos y reales.

En pocas palabras: A hundred flowers: es un drama japonés que emociona y que se queda dentro de ti, una película a fuego lento con buenas interpretaciones