42 segundos: Vibrante film con un duo actoral irrepetible

42 segundos: Un film con una calidad técnica de sobresaliente y con un guion prácticamente perfecto.

Hay veces que nuestro cine consigue cosas de gigante y no lo reconocemos lo suficiente, da igual los medios que hayan, hay películas que realmente son inmejorables y que sorprenden para bien. 42 segundos es una película dirigida por Dani de la OrdenÀlex Murrull y está protagonizada por Álvaro Cervantes y Jaime Lorente.

Sinopsis

A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.  

Critica

42 segundos me ha parecido una película estimulante, con un guion prácticamente perfecto y que habla de una generación que quería comerse el mundo en un país que estaba ilusionado  tras tantos años en el olvido, las olimpiadas devolvían nuestro país al mundo.

Realmente no me gusta el deporte pero 42 segundos me ha hecho vibrar, gracias a un montaje que no deja respirar a unas interpretaciones poderosas con un Jaime Lorente que demuestra la fuerza que tiene como intérprete y la mirada tan poderosa que tiene  aunque tengo una debilidad especial por Álvaro Cervantes, que demuestra que es uno de los actores mas completos de nuestro país. Realmente creo que Álvaro Cervantes está de Goya y quien sabe si este es el papel que le de este premio al interprete

Realmente propuestas como 42 segundos merecen arrasar en taquilla no solo por la calidad que tiene sino porque es una película que emociona, que hace vibrar y porque realmente es una de las mejores películas de este año.

Recomendada para: Los que quieran ver una historia vibrante y para disfrutar del magnifico trabajo de Álvaro Cervantes y Jaime Lorente.

En pocas palabras: 42 segundos es una película emocionate que hace que te guste el deporte y sobre todo por el potente duo actoral que se marcan Cervantes y Lorente.