4 días: Un mal telefilme con dos grandes actrices

4 días: Rodrigo García vuelve a realizar una mala película a pesar del gran trabajo de Glenn Close y Mila Kunis.

El tema de la drogadicción hace muchos años no se podía tratar en el cine, por suerte ahora el problema se presenta a menudo en nuestras carteleras y la última prueba es 4 días que protagoniza Glenn Close y Mila Kunis y dirigida por Rodrigo García

Sinopsis

Diez años de consumo de heroína han dejado en ruinas la vida de Molly (Mila Kunis). Una nueva medicina podría ayudarla a comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb (Glenn Close), una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas.

Crítica

Puntuación final: 2/3 foquitos

Reconozco que el tema de las adicciones es algo que me interesa muchísimo, sobre todo porque creo que es un tema de rabiosa actualidad y que se ha tratado en maravillosos films como Trainspotting o Requiem por un sueño. Por desgracia 4 días no llega ni a la suela de los zapatos a las películas citadas.

Destacar lo primero el gran talento de sus dos actrices una Glenn Close que siempre está magnifica en cada plano (duele que una de las mejores actrices del mundo no tenga un Oscar tras 8 nominaciones) y Mila Kunis una actriz que sigue en busca del gran papel ya que desde Cisne negro no ha vuelto a conquistar a la critica en general. 4 días no conseguirá ni una nominación nueva para Close ni levantar la carrera de Kunis.

4 días es un telefilm sin paliativos, si estuvieran otras actrices podría pasar para las sobremesas de los fines de semanas. El problema es sin duda la dirección plana de su director Rodrigo García que vuelve a demostrar que es un director con talento cero para dirigir. Ninguna de sus películas me gustan y esta siendo la mejor (y mira que me ha gustado poco) tiene una narrativa visual pobre y la historia es tan convencional que se parece a miles de películas ya rodadas.

Recomendada para: Aquellos que quieran ver un telefilm con grandes actrices, una historia necesaria pero muy mal contada.