20.000 especies de abejas: Un milagro cinematografico

20.000 especies de abejas: Absolutamente hermosa, Imprescindible.

Veo muchas películas, a veces 3 diarias, pero pocas de ellas son imprescindibles y considero que son de las mejores del año. Ese milagro se ha producido con 20.000 especies de abejas escrita y dirigida por Estibaliz Urresola Solaguren e interpretada por Sofía Otero, Patricia López Arnaiz y Ane Gabaraín.

Sinopsis

Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás.

Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.

Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.

Criticas

Hacia tiempo que no me enamoraba así de una película, 20.000 especies de abejas es una de las películas del año sin duda. Es espectacular todo lo que sucede en ella. Una sensibilidad que realmente traspasa la pantalla. Un milagro cinematográfico.

Sofía Otero es la niña actriz más impresionante que he visto en mucho tiempo, una naturalidad única y extraordinaria, además de una profundidad que parece increíble que tenga con su edad. Por supuesto destacar a Patricia López Arnaiz quizá una de las mejores actrices de nuestro cine y que no seria extraño que se ganara su segundo Goya, gracias a su interpretación que es perfecta en toda la película. Tampoco se me pasa Ane Gabaraín que ya en Patria demostró que era increíble, aquí construye un personaje lleno de amor desde el dolor.

Y por último me dejo la dirección de Estibaliz Urresola Solaguren que es simplemente  extraordinaria. Lo suyo es un milagro cinematográfico en toda regla. Dan ganas de darle las gracias por construir una película tan sumamente hermosa, tan real como la vida misma y tan necesaria. En un mundo diferente 20.000 especies de abejas lideraría la taquilla, porque es un prodigio de film. Por suerte creo que hablaremos largo y tendido de ella y no es para menos, ya que a pesar de que estamos en Abril, 20.000 especies de abejas es ya una de las películas del año. 

Recomendada para: Todos aquellos que quieran ver una historia honesta y llena de verdad.

En pocas palabras: 20.000 especies de abejas es una película hermosa con una sensibidad especial y sobre todo con 3 actrices que se comen la pantalla.Imprescindible debut de Estibaliz Urresola Solaguren