Vivir dos veces: Una historia sencilla que emociona

Vivir dos veces: Unas interpretaciones soberbias para una película que no debería pasar desapercibida.

La busca del amor soñado o de un amor que nunca ha existido es algo que nos puede marcar una vida, se eso trata Vivir dos veces dirigida por Maria Ripoll y protagonizada por Oscar Martinez e Inma Cuesta.

Sinopsis

Emilio (Óscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje para ayudarle a encontrar a su amor de juventud antes de que le falle la memoria definitivamente.  

Pero los viajes a veces trastocan los planes. Una cadena de contratiempos y decisiones discutibles les llevarán a enfrentarse a los engaños sobre los que han construido sus vidas. Encontrarán la oportunidad de empezar una vida nueva, sin trampas, pero ¿es posible vivir dos veces?

Critica

El cine es una maquina de emociones y siempre que vamos a una sala es para que nos modifique y por supuesto evadirnos de nuestra vida diaria, Vivir dos veces es una película sencilla que emociona gracias a unos buenos personajes y a una historia bonita y humana.

Por suerte Maria Ripoll ha contado con buenos actores para esta dramedia o como la película se define “comedia emocionante”. Destacar el personaje que interpreta la joven Mafalda Carbonell, no es usual ver a un personaje de una niña tan natural y sobre todo que la discapacidad que tiene sume al personaje aún mas vitalidad y optimismo.

Una película humana que habla de los problemas de comunicación y que pone de manifiesto que con un poco de cariño el mundo funcionaria un poco mejor. Un film donde se anima a perseguir los sueños por muy locos que sean. A veces se echa de menos historias que con esa sencillez emocionen.

Recomendada para: Espectadores que disfruten de películas con buenos personajes y buenas interpretaciones.