Quijotes y Sanchos: Una experiencia inmersiva que hay que vivir

Quijotes y Sanchos: Siente Madrid más que nunca gracias esta obra de teatro inmersivo

 

Una de las cosas que más valoro del arte es que me haga sentir,  Hay experiencias que he vivido gracias al arte que no pararía de recomendar. Hoy os hablo de como me he sentido gracias a Quijotes y Sanchos, teatro intensivo creado por la compañía los números imaginarios y producida por Bella Batalla. Esta experiencia se puede disfrutar en el Teatro de La Abadia,

Sinopsis

Quijotes y Sanchos es una travesía audioguiada para 20 participantes, una experiencia inmersiva por el barrio de Chamberí; mirarás el mundo con los ojos de Quijote o de Sancho durante dos horas y media.

Vamos a equiparte con un walkman y unos auriculares que serán tu montura durante la travesía. Es la apuesta por una experiencia anacrónica, analógica, física y duracional, como la novela, una pieza de teatro registrada en una cinta de cassette de 90 minutos, que se irá desgastando como el cuerpo del “caballero andante”. El walkman, como el hombre que camina, será tu montura particular, tu Rocinante para la travesía.

Esta experiencia empieza con una misteriosa caja llena de secretos…

Critica

Sin duda recorrer Madrid ahora es un lujo que casi no podemos permitirnos pro la crisis del coronavirus. Por eso propuestas como Quijotes y Sanchos son tan necesarias en este tiempo. Para darnos cuenta de las pequeñas cosas que tenemos y no disfrutamos.

En esta experiencia inmersiva conoceremos historias que escucharemos en una cinta, la experiencia se disfruta aun más gracias a ese sonido que ya tenia olvidado del walkman  Un trayecto estimulante que sin duda se convertirá en algo extraordinario para contar a amigos y a familiares.

Me sentí realmente bien después de vivir Quijotes y Sanchos porque este tipo de espectáculo hace que uno se conozca más a si mismo, algo que creo que deberíamos hacer más como sociedad. Una preciosa experiencia que no dudo en recomendar. Añado además que descubrir este Madrid con tantos sitios cerrados da mucho que pensar en estos tiempos tan tristes que vivimos.

 

Recomendada para: Los que no se conforman con sentir y quieren vivir las historias que nos propone esta fabulosa experiencia.