Port Arthur: Una obra inquietante y magnífica

Port Arthur: ADRIÁN lastrA sobresale en esta magnífica PRODUCCIÓN.

El arte no debe ser sólo entretenimiento, por eso siempre es un placer hablar de obras comprometidas que se basan en hechos reales y que no se muevan por el morbo. Os hablamos de Port Arthur que se representa en el Teatro Kamikaze.

Sinopsis:

Un hombre es acusado de haber cometido un terrible crimen. Él no se acuerda de nada. Durante el interrogatorio, dos inspectores de policía harán todo lo posible para que recuerde algo. Hoy es su última oportunidad para conseguir que confiese. ¿Realmente desean que recuerde? ¿O sólo quieren que firme una declaración que le inculpe? Esta obra reproduce lo que se dijo en una sala de interrogatorios de la prisión de Risdon, en Tasmania, Australia, el 4 de julio de 1996

Crítica
Estamos ante quizá una de las obras que más miedo me han dado en mi vida, el personaje de Adrián Lastra es uno de los más perversos que he visto en mucho tiempo. Da de pensar lo “fácil” que es matar en algunos países.
Interesante el mensaje en contra de las armas de la obra teatral que recuerda al magnífico documental de Michael Moore Bowling for Columbine, el magnífico libreto escrito por Jordi Casanovas no aburre en ningún momento a pesar de que el escenario siempre es el mismo.
Aunque hay que reconocer a los 3 pedazos de actores que representan la obra. Joaquin Climent y Javier Godino están estupendos en sus respectivos papeles, aunque evidentemente quien se lleva la palma es Adrián Lastra que  tiene el personaje más jugoso pero también el más difícil. Increíble el trabajo que se marca Lastra, un trabajo de voz y de cuerpo que no debería pasar desapercibido y que espero dé muchas alegrías al actor.
https://www.youtube.com/watch?v=bzLPTc2dfEg&feature=youtu.be
Recomendada para: Espectadores que quieran descubrir una historia perturbadora tratada con exquisito gusto, grandes interpretaciones y una dirección sobresaliente de David Serrano.