La leyenda del tiempo: Fantástica adaptación del mundo de Lorca a nuestros tiempos.

La leyenda del tiempo: Una obra que no deja de sorprender

Hacer algo genuino con una obra de teatro que se ha representado en tantas ocasiones, es algo que a mi me cuesta ver en las obras de teatro actuales. Adaptación del clásico de Lorca Así que pasen cinco años. Dirigida por Darío Facal y Carlota Ferrer. 

Sinopsis 

el Joven, ha esperado durante cinco años a su prometida, a la que apenas recuerda, pero que simboliza todas sus ilusiones futuras. El conflicto sobreviene en el reencuentro cuando la Novia rechaza al Joven para fugarse con el Jugador de Rugby, un personaje que representa el prototipo de la “virilidad descerebrada” que Lorca consideraba lo más opuesto a sí mismo. Pero la Novia lo prefiere a él. Aparece así una de las obsesiones lorquianas: la idea de no ser “suficientemente hombre”, que va aparejada a la homosexualidad.

Critica 

Lorca siempre ha sido mi debilidad y realmente pienso que sus obras siguen estando en plena actualidad, esa idea absurda de que la virilidad tiene que ver con la sexualidad, o lo bien  visto que es ser un machote y no tener pluma, podría ser uno de los temas de  La leyenda del tiempo, una estupenda versión de una obra de Federico Garcia Lorca  que dirigen Darío Facal y Carlota Ferrer.

Una obra llena de símbolos propios del mundo Lorquiano donde conviven momentos llenos de fantasía con una escenografía muy cuidada y llena de significado. Una obra que no deja de sorprender y que es un homenaje al mundo que Lorca nos brindó en toda su obra.

Una adaptación que no se conforma con ser del montón y que busca tener una identidad propia. Un propósito que consigue con creces gracias también a unos actores entregados a la causa.

Recomendada para: Los que no quieren ver adaptaciones literales de una obra, una propuesta que arriesga y eso siempre es de agradecer.

Podeis ver esta obra en Teatro Kamikaze