Incondicionales: Obra estimable sobre el amor y la amistad

Incondicionales ¿Se pueden ser amigos después de ser pareja?

Del amor al odio hay un paso, pero ¿del amor a la amistad cuántos hay? De eso y mucho más nos habla Incondicionales, una dramedia que dirige Paco Rodríguez y protagonizada por Bernardo Rivera y Candela Solé

Sinopsis:

El cómico actor Carlos Torres y la respetada economista Patricia Muñoz vuelven a reencontrarse en el homenaje a su mediático e intenso amigo Sergio Villanueva, el cual les ha dejado una intrigante carta a través de la cual repasarán los momentos claves y determinantes en la amistad de los tres, cuestionándoles los límites del amor incondicional.

Un funeral, una terraza italiana, un garito, una boda y una mudanza son los espacios comunes donde nuestros protagonistas vivirán sus momentos más especiales abriendo el camino a nuevos horizontes.

Crítica:

Siempre me he quejado de que en las obras poco se hable de la amistad ya que creo que en cualquier vida los amigos a veces marcan más que una pareja. En Incondicionales aunque nos hablen de un matrimonio fallido también nos hablan de cómo una persona en especial les ha marcado a ellos en su vida.

En incondicionales se reúnen temas muy interesantes como la típica pareja, pero también se habla de la política, de la homosexualidad y de cómo unas decisiones nos pueden marcar de por vida. La química formada por Bernardo Rivera y Candela Solé es envidiable y en todo momento parecen que son una pareja, además de interpretar en ocasiones al tercer personaje tanto ella como él.

Uno de los puntos fuertes de la obra es la unión idílica del drama y la comedia, ya que la mezcla en esta ocasión está muy equilibrada. Los actores manejan con gran agilidad cada momento dejándonos momentos de gran humor y momentos en que quizá soltemos una lagrimilla. Además de aprovechar  el espacio escénico con gran creatividad algo que siempre se agradece en las obras de teatro OFF.

Aunque la historia a veces avanza a trompicones, es cierto que pasaremos un rato entretenido, unos 75 minutos muy divertidos. Es reseñable la buena interacción que tienen los actores con el público que hace aún más cercana la obra.

Recomendada para: Espectadores que disfruten de la buena química de sus dos actores.