Ilusiones: Sin ser excelente tiene sus buenos momentos

Ilusiones: Actores que brillan en una historia de dos parejas

Hace poco fue San Valentín y, por supuesto, antes de destacar esta fiesta que sólo tiene fines comerciales y cursis os hablamos de la última propuesta del Teatro Kamikaze. Ilusiones dirigida por Miguel de Arco e interpretada por Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda.

La obra trata de la vida de dos parejas que ya han cruzado el umbral de los 80 años, pero no nos cuentan ellos su propia historia sino 4 narradores de los que no sabemos nada ni conocemos nada. A través de las peripecias y los deseos de las dos parejas conoceremos las inquietudes surgidas a lo largo de toda una vida.

La verdad es que cuando voy al Teatro Kamikaze estoy mal acostumbrado a la excelencia de sus obras, ya que considero que este teatro tiene la mejor programación de la capital. Aunque no considero a Ilusiones como una mala obra, la verdad es que está debajo de las expectativas que siempre me despierta una obra de Miguel del Arco. A pesar de algunos momentos sublimes, unidos a una escenografía estupenda. La obra no me emociona demasiado.

Quizá sea por la obra original escrita por el dramaturgo Ruso Iván Viripaiev, quizá también porque se trata de una  comedia y no me ha hecho reír o porque en realidad esta historia de ancianos son contadas por unos narradores que al menos a mi no me convencen. Aclarar que no me convencen los personajes, los actores me parece magníficos sin excepción. Quizá por ellos valga la pena ver esta obra con momentos logrados, pero con otros momentos que a mí al menos me dejan frío.

Recomendada: Para espectadores que disfruten de la maestría de Miguel Del Arco y de la interpretación de sus magníficos intérpretes. A pesar de no ser una obra excelente tiene momentos que merecen mucho la pena.