Visto en HBO: Bernard y Doris

Bernard y Doris: Historia de una gran amistad.

Siempre he pensado que se debería hablar más de la amistad, que una relación sentimental no dure en nuestros tiempos es normal, pero un buen amigo siempre está ahí a las buenas y a las maduras, aunque sean entre una heredera y su mayordomo. Así es la historia de Bernard y Doris.

Basada en hechos reales (aunque también advierten al principio que la obra está muy ficcionada) como hemos dicho cuenta la historia de una rica heredera y la amistad que desarrolla con su mayordomo. Una historia simpática y tierna, aunque también refleja con claridad el peligroso mundo de las adicciones como el alcoholismo o la soledad.

Un telefilme que se beneficia enormemente del talento de sus intérpretes principales. Susan Sarandon está espléndida interpretando a Doris Duke, la actriz demuestra que es una de las mejores actrices que hay en Hollywood (también os recomiendo Feud la serie donde interpreta a la gran Bette Davis que podéis ver en HBO) pero quien me ha sorprendido gratamente ha sido Ralph Fiennes que nos ofrece un personaje contenido y nada exagerado. La fragilidad que muestra el actor en este papel lo hace realmente irresistible. Sin desmerecer la película, sin las interpretaciones de estas dos grandes estrellas hablaríamos de un film mucho peor.

El film tuvo 10 nominaciones a los Emmys pero no ganó ninguno, la misma suerte corrió en la carrera de los premios televisivos, estando nominados a todos y no consiguiendo ninguno. Una pena ya que el trabajo de Fiennes, merecía más reconocimiento (Ganó Recount telefilme que también podéis ver en HBO)

Recomendada para: Espectadores que quieran ver una bonita historia de amistad, además del trabajo soberbio de sus dos actores. Una estupenda película con la garantía de calidad propia de HBO.