The wall: Una nueva muestra de lo bien que le sienta el frio al Thriller

The Wall: Uno de los grandes exitos de la ficción canadiense llega a Cosmo

Hay ya muy buenos ejemplos de grandes thrillers que mezclan el crimen, el misterio y unos paisajes helados que incentivan aún más la intriga. Cosmo estrena este lunes 16 The Wall su nueva apuesta de producción extranjera.

Sinopsis

Fermont es un pequeño pueblo minero situado en el noreste de Quebec donde se encuentra el cadáver de una joven bailarina. La policía de Quebec envía a la detective Céline, una de sus profesionales más experimentadas, para investigar el caso.
La colonia está aislada del exterior por una estructura rodeada de un enorme muro que hace la vida absolutamente claustrofóbica. Allí Céline se encontrará fortuitamente con una persona de su pasado a la que deberá enfrentarse mientras se hace cargo de la investigación. En un paisaje completamente nevado dónde las cosas no hacen nada más que complicarse descubrirá que todos en el muro tenían algo que ver con la víctima
Critica
Gracias a Cosmo me estoy haciendo muy fan de este tipo de thriller que ya me conquistó en Ártico que ya se emitió en el canal. En esta ocasión nos encontramos en los paisajes helados de Quebec, un protagonista más de esta historia que mezcla magistralmente este espacio tan impresionante con la investigación de un asesinato.
A pesar de que ya se ha hecho en muchas series, creo que el juego ¿Quien es el asesino? siempre va a funcionar en la ficción aunque en The wall este elemento está muy bien jugado gracias a un buen plantel de personajes que nos permitirá descubrir los secretos que esconden cada uno.
Como siempre Cosmo nos ofrece una ficción donde el protagonista es una mujer detective que nos da la impresión que dará mucho juego a lo largo que vayamos descubriendo la serie. Me parece reseñable ya que la mayoría de las veces estos papeles está reservado para hombres.
Una serie que en su piloto ya muestra una buena baraja de cartas que garantiza un entretenimiento de calidad.

 

Recomendada para: A los espectadores curiosos de descubrir una buena historia de crimen con un paisaje impresionante y a los que disfrutaron con Ártico.