Snowpiercer: Perfecta adaptación televisiva de la famosa película

Snowpiercer: Una distopía oscura, entretenida y con infinitas posibilidades

Muchos espectadores aunque no lo reconozcan, conocieron a Bong Joon-ho después de su triunfo histórico en los Oscars gracias a Parásitos, pero Joon-ho ya llevaba una gran trayectoria con películas tan importantes como Snowpiercer. Ahora nos llega la serie que podemos ver en España gracias a Netflix y que protagoniza Jennifer Conelly.

Sinopsis 

Ambientada siete años después de que el mundo se convirtiese en un desierto congelado, SnowpiercerRompenieves se centra en los vestigios de la humanidad, las personas que habitan un tren con 1001 vagones en perpetuo movimiento que se mueve por todo el planeta. Lucha de clases, injusticia social, y la política de supervivencia, son cuestionadas en esta adaptación televisiva.

Critica 

La lucha de clases siempre ha estado más presente que nunca en el mundo y más cuando el mundo vive una gran crisis. Los que están en la parte de arriba de la pirámide no quieren perder sus derechos y los de la parte baja solo buscan sobrevivir. Snowpiercer es una de las mejores distopías que he visto en el cine y me alegra que esa historia ahora se traslade a la ficción televisiva. La adaptación está mimada al milímetro y no alivia lo dura que era la adaptación cinematográfica. Tener una primera figura como Jennifer Conelly (Ganadora del Oscar por Una mente maravillosa) da confianza en un producto que nos da un entretenimiento inteligente y comprometido.

A nivel técnico la serie es simplemente excelente, además del enganche de la ficción, que habla como nadie de la eterna lucha de clases. Una serie que mezcla ciencia ficción, distopía y temas de carácter social de manera magistral. Se nota que el famoso director ha estado involucrado en el proyecto y los resultados no pueden ser mejores. Una serie que se emitirá de manera semanal algo que incentivará más el enganche del espectador.

Recomendada para: Los que disfrutan de una distopía muy superior a otras que hemos podido ver en cine o en TV.