Patria: La mejor ficción del año

Patria: Una serie que dará que hablar por su estupenda calidad.

Hay series que ya solo por estrenarse ya supone un acontecimiento no solo a nivel de la industria sino también socialmente. Patria basada en la exitosa novela de Fernando Aramburu y dirigida por Aitor Gabilondo es sin duda la serie española más esperada del año ¿cumple las expectativas?

Sinopsis

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Critica

Cuando terminé los dos capítulos de Patria tuve la sensación de estar viendo una serie que marcará especialmente  la ficción Española. Una serie cuidada al más mínimo detalle que supone un gran acierto de HBO, una serie que llevaba varios años desarrollándose bajo otra cadenas y que ahora ve la luz gracias al empeño de sus productores.

Una ficción emocionante, con muchísimas capas que espero que en los siguientes capítulos podamos seguir quitando para descubrir a unos personajes con muchas cosas que contar,. Es increíble lo bien que está el reparto de la serie (a años luz de otras series sobre el conflicto donde los acentos son forzados y por lo tanto poco realistas) Una serie en estado de gracia que sin duda se convierte en la mejor ficción española del año.

En este año tan duro para todos nosotros llega quizá la que puede convertirse en la serie Española mas laureada en décadas. Una serie que es mejor que descubran porque cada plano, cada mirada, cada lagrima vale su peso en oro. Una serie que aunque llega con la polémica del delicado tema que trata, sale victoriosa para convertirse en una verdadera revelación

Recomendada para: Los que no quieran perderse la serie de la que todo el mundo habla.