La zona: Radioactividad humana

Vendida a varios paises, La zona es una de las series mas populares de Movistar

Ya no es una novedad que Movistar está suponiendo un cambio en la ficción Española, Sus series con grandes presupuestos y enfocadas a un publico concreto están teniendo un éxito considerable de publico y de critica. En EntreFocos vamos a hablar de una de sus primeras apuestas La zona

Sin duda el misterio del episodio piloto de La zona puede llevar a la desesperación ya que realmente dan muy pocos datos, solo sirve para conocer a los personajes y para crear una atmósfera inquietante. Sin duda estamos ante una serie bien producida, con una fotografía estupenda e interpretaciones a la altura de las circunstancias.

Aunque es verdad que a lo largo de la temporada la serie necesita explotar aún más, nos quedamos contentos con esta primera temporada, aunque promete aún más la segunda temporada que ya está confirmada. Destacar que La zona ha sido vendida a varios países, destacando Estados Unidos donde se emitirá a través de la cadena Starz. Por lo que podemos tener un nuevo éxito internacional pronto.

Una serie que se cocina a fuego muy lento pero que en la 2º temporada podría por fin explotar y ofrecer una de las mejores series españolas del año., Sin ir más lejos esta primera temporada ya ha conseguido ganar 2 Premios Feroz a mejor serie Dramática y mejor actriz de reparto para Emma Suarez. Personalmente creo que Alexandra Jimenez también merecía el premio ya que está estupenda ante el único personaje que puede tener algo de luz, ya que la serie esta plagada de papelles oscuros que no ayuda demasiado a que empaticemos con ninguno de ellos.

La serie ha sido creada por Jorge Sánchez-Cabezudo y Alberto Sánchez Cabezudo, creadores de Crematorio 

Igualmente si no tienes Movistar y quieres ver la serie,  Divisa la editará en formato Blu-Ray el 7 de junio. Sin duda un complemento perfecto para una serie que tiene un sonido muy particular y que se puede hacer aún más grande con el efecto envolvente de un Home Cinema.