La linea invisible- Los inicios de ETA en una gran produccion

Una buena serie que tiene su mayor problema en las interpretaciones de sus protagonistas.

Hay decisiones que marcan la historia y una de ellas fue cuando ETA decidió matar. de eso nos habla La linea invisible dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por Alex MonnerAntonio de la Torre y  Anna Castillo

Sinopsis

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización, el guardia civil gallego José Antonio Pardines (Xoán Fórneas).

Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado, Joan Amargós), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre). No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España

Critica

Hace años hablar de la banda terrorista ETA era un veneno para la taquilla ya que la herida aun no estaba curada, por suerte las cosas van mejor en este aspecto y nuestra ficción apuesta por hablar de uno de los capítulos más negros de la historia de España.

La linea invisible es una historia con una premisa extraordinaria y cuenta con una gran producción para convertirse en una de las series del año. Una serie con un ritmo lento que desemboca en los últimos capítulos que demuestra el potencial original de la propuesta. Quizá a pesar de ser un buen trabajo, falla en las interpretaciones de los actores y no porque sean malos (que para nada es ya que tiene un buen reparto) pero se nota demasiado que no son vascos. Un ejemplo es la serie Fariña donde todos los interpretes eran gallegos y daban una verosimilitud a la historia que por desgracia La linea invisible no tiene.

Igualmente creo que es una serie que hay que ver para reflexionar sobre este aspecto de la historia, aunque creo que con un reparto menos de estrellas y mas realista la serie ganaría muchos enteros.

Recomendada para: Espectadores que quieran descubrir un episodio de la historia negra de España, con la garantía de la calidad que ofrece el sello Movistar.