La casa de las miniaturas: Excelente serie de BBC dirigida por Guillem Morales

La casa de las miniaturas Una MAGNÍFICA ambientación propia de la cadena inglesa.

Tengo que confesar mi debilidad por la ficción inglesa, pocas veces me encuentro una serie de la BBC que no destaque por sus aparatos técnicos y artísticos. La casa de las miniaturas dirigida por Guillem Morales y protagonizada por Anya Taylor-Joy.

Sinopsis:

En 1686, Nella Oortman llega a Ámsterdam para comenzar una nueva vida como la mujer de Johannes Brandt, uno de los comerciantes más importantes de la ciudad. En vez de por Johannes, es recibida por su fría hermana Marin y los criados Otto y Cornelia. Cuando él llegue, Nella se dará cuenta de que no va a tener tiempo para ella. Además, descubrirá que Johannes tiene una sospechosa relación con su hermana. Para calmar su deseo de ser amada, Johannes le regalará una espectacular casa de muñecas del tamaño de un armario con el objetivo de mantenerla entretenida. Nella se encargará de amueblar la casa con preciosas réplicas en miniatura, pero según empiece a realizar los pedidos a la miniaturista, le comenzarán a llegar otras numerosas piezas que le darán pistas sobre lo que esconde la casa de los Brandt.

Crítica:

Es un orgullo ver cómo nuestros directores son cada vez más internacionales y que hoy podamos hablar de una serie de la BBC dirigida por un director español. Una pena que en nuestro país no promocionemos más estos logros de nuestros profesionales.

Cosmo en su gran apuesta por la ficción europea nos descubre La casa de las miniaturas que consigue engancharnos en sus 3 capítulos y nos maravilla con una gran ambientación como siempre hace la cadena inglesa.

Aunque no podemos dejar de destacar la interpretación de Anya Taylor-Joy, una excelente actriz que ya nos ha sorprendido en sus trabajos cinematográficos y que demuestra que puede llevar perfectamente una serie a cuestas.

Recomendada para: Espectadores que disfruten con las series de la BBC y que quieran ver trabajos de nuestros directores en el apartado internacional.