Hollywood: La meca del cine idealizada de Ryan Murphy

Hollywood: Una serie entretenida aunque demasiado endulzada.

Ultimamente muchos autores están reescribiendo la historia presentando hechos reales, pero modificados por hechos idealizados como ya hiciera Quentin Tarantino en Erase una vez en Hollywood. Ahora es Ryan Murphy quien reescribe la historia del séptimo arte en Hollywood  miniserie protagonizada por Darren Criss, David Corenswet y Jim Parsons

Sinopsis

Un grupo de aspirantes a actores y cineastas  buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la Edad de Oro de Hollywood y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan. HOLLYWOOD analiza y traslada a la pantalla las dinámicas de poder de la industria cinematográfica de hace décadas y muestra cómo sería el mundo del entretenimiento si estas dinámicas hubieran desparecido.

Critica

Hollywood en los años 40 era un monopolio donde solo predominaba lo excesivamente correcto, dejando a las estrellas una apariencia perfecta que no destrozara el sueño americano que vendía los estudios.

En Hollywood nos encontramos ante un mundo deal que si bien en sus primeros capítulos podemos ver algo más de realidad (como la famosa gasolinera donde se ofrecían servicios de prostitucion) hasta convertirse en un sueño de un Hollywood que nunca existió.

Hollywood me ha parecido una serie muy entretenida, bien hecha e interpretada (destacando a un sorprendente Jim Parsons que sin duda es el mejor del reparto) y técnicamente es intachable. Su discurso es plausible pero para mi demasiado ingenuo. Además es una oportunidad perdida para reflejar un Hollywood oscuro lleno de juguetes rotos que dramáticamente es más interesante que este Hollywood idealizado por Murphy

Una serie entretenida que no está entre lo mejor del director pero que seduce por sus actores, decorados y la nostalgia de ese Hollywood lleno de sueños.

Recomendada para: Los que quieren soñar con un Hollywood idealizado.