Frankie Drake mysteries: la detective es ella

 

La nueva apuesta de ficcion de cosmo se estrena el 8 de abril a las 22:00h.

Poco a poco (quizá demasiado) los personajes que solían interpretarlos hombres, ahora también les dan vida las mujeres. Como una agente de la CIA exitosa y fuerte como la Carrie de Homeland, o incluso superheroínas como Supergirl que demuestra capítulo a capítulo que es mucho más valiente y más fuerte que los personajes masculinos.

A esta nueva hornada de series debemos añadir Frankie Drake mysteries donde la protagonista es una detective privado que nos dará muchas  sorpresas, al menos en el capítulo piloto que hemos visionado en EntreFocos.  Protagonizada por Lauren Lee Smith, la historia se sitúa en 1921 justo cuando la mujer consigue el tan ansiado voto. En este primer capítulo vemos cómo el robo de una joya pone en entredicho el nombre de nuestra protagonista, lo que le llevará a averiguar qué ha pasado para limpiar su buen nombre.

Hay que indicar que el primer capítulo tiene una duración de una hora (la serie consta de 11 capítulos) y se desarrolla de manera fluida, gracias a que es ágil y divertida. Realmente no parece que estemos viendo una serie de época, ya que los diálogos y el montaje más bien pertenecen a una serie de actualidad. Los años 20 se retratan con una fotografía alegre y televisiva, ayudando a que sea todavía más dinámica.

Hay que tener en cuenta que es un piloto y que todavía no se pueden meter en tramas que seguramente desarrollarán en los siguientes capítulos. Lo que sí deja claro es que estamos ante una serie muy entretenida y divertida. Es importante destacar que sus protagonistas son mujeres, dando un mensaje feminista tan necesario y que supone una buena marca para Cosmo. Sin duda recomendamos el visionado del primer capítulo porque seguramente se conviertan en seguidores de la serie.

Se estrena el día 8 de abril a las 22:00h, siendo el domingo su día de emisión. Desde Entrefocos ya hemos apuntando en nuestra agenda que los domingos tenemos una cita con esta simpática detective.