Un cine valiente que ya no se hace. Hablamos con los directores Paco Limón y Julio César Sánchez

Paco Limón y Julio CÉSAR Sánchez: “El cine TENÍA más energía porque a finales de la dictadura la gente rebosaba más energía”.

El cine va cambiando y es normal ya que cambia con la sociedad, ahora la corrección política, una sociedad más sensible con algunos temas, han hecho que el cine sea más correcto y más aburrido.

Como en Sesión salvaje que se ha estrenado este viernes y que nos recuerda cómo el cine español ha cambiado con nosotros. Además, un cine, como reconocen sus directores, que ha sido masacrado por la crítica “En los 90 empezó a ser más reconocido y ya se hablaba de la figura de Paul Naschy, por suerte la academia ha reconocido a Jess Franco y a Chicho Ibañez Serrador, para nosotros era necesario contar una historia como esta”.

Arrebato de Iván Zulueta

El terror llamado de serie B, el cine quinqui, cine de transición o las películas de Mariano Ozores comparten un atrevimiento que ahora mismo ya no se prodiga demasiado en nuestras carteleras. Algo que sorprende teniendo en cuenta que muchas de estas películas eran censuradas “Era como una obligación ya que me pones el bozal, yo te cuento por debajo que pasa en realidad… Era un cine mucho más ingenioso porque tenían que guardar muchas cosas… ahora estamos más apagadillos… no como en la transición que la sociedad tenia mucha más energía” 

Carne apaleada de Javier Aguirre

Los temas que tratan estas películas no podían estar más de actualidad, si, por ejemplo, se legalizaba el divorcio, a los dos meses ya había una película sobre el tema. Un cine conectado con la realidad y que ahora podemos volver a disfrutar en este documental y en la plataforma FlixOlé donde se encuentran la mayoría de las películas para su visionado.

Como ya dijimos en nuestra crítica, Sesión Salvaje es una gran fiesta del cine más transgresor y más libre. por eso pedimos a los realizadores que películas nos recomendarían para montarnos una buena sesión de cine en casa.

Quién puede matar a un niño de Chicho Ibáñez Serrador.

Carne apaleada de Javier Aguirre.

Arrebato de Iván Zulueta.