Rémi Bezançon- “No hago películas para el festival de Cannes”.

 

Rémi Bezançon: Una investigación diferente en La biblioteca de los libros abandonados

Tras conseguir llegar casi al 1.000.000 de espectadores en Francia La librería de los libros rechazados llega a España y con ella la visita de su director Rémi Bezançon Entrefocos pudo hablar con su director.

¿Como surgió la adaptación de esta novela?

Cuando leí la novela me llamó la atención que la biblioteca de los libros rechazados es una idea muy romántica. Ya que son libros que nunca ven la luz…Y la investigación literaria que en vez de descubrir quien es el asesino hay que averiguar quien es el escritor.

Una investigación aún mas inteligente… 

Quien es el asesino lo vemos cada noche en cualquier canal de TV pero en cambio quien lo ha escrito me llamó mucho la atención.

¿Se sabe que existen alguna biblioteca de libros rechazados?

La idea viene de una novela y después un Americano adaptó la idea a la realidad aunque creo que está abandonada. Es una idea muy bonita que existan obras de arte que están abandonadas.. Definitivamente reunir libros en una biblioteca  es una idea preciosa.

¿Hasta que punto se puede ser libre adaptando una novela? 

He sido muy libre, en el libro hay muchos personajes pero yo solo me he centrado en un único personaje. En el libro no hay ninguna investigación de hecho es muy corta y yo me he centrado en ella para hacer el film. El escritor de la novela le ha gustado mucho ya que es una variación de su libro y son dos obras independientes.

¿Como ha sido recibida la película en Francia?

Ha funcionado muy bien, 1.000.000 de espectadores y ya tenido unas criticas estupendas.

Recuerdo con especial cariño una película tuya de hace años “El primer día del resto de tu vida” 

Es una película muy especial para mí habla de la familia y emociona mucho a la gente. Es interesante porque vivimos con ellos todas sus emociones.

¿Te gustaría volver a hacer un drama después de esta comedia?

Siempre me gusta integrar la comedia en mis películas. No hago películas para el festival de Cannes.