Louis Garrell: “Estoy obsesionado con el ritmo cinematográfico como director”

Louis Garrell dirige e interpreta Un Hombre fiel que se estrena el 17 de mayo

Es difícil definir con palabras lo que sentí viendo Soñadores de Bernardo Bertolucci cuando se estrenó. Una película que me marcó de adolescente ya que al igual que los personajes también descubrí la sensualidad e ideología de esos tres jóvenes que lucharon en las míticas manifestaciones del mayo de 1968. De los tres actores quien para mi se come la película es Louis Garrell, El actor francés firma el mejor personaje de la película y con el tiempo se ha confirmado su talento.

Sorprendentemente Garrell no solo se conforma con su carrera como actor sino que hace unos años rodó su primera película como director Les deux amis  que inauguró el festival de Sevilla. Ahora presenta su segundo film como director Un hombre fiel que protagoniza junto a Laetitia Casta y Lily Rose Deep. Un film que trata sobre la fidelidad y un triángulo amoroso donde Louis es la pieza clave,  Entrefocos pudo hablar unos minutos con Louis Garrell sobre su ultimo film.

Le pregunto a Louis la influencia de Truffaut en su cine “Cuando tenia 13 años vi Fahrenheit 451 y me fascinó ya que no tapa la violencia original de la novela y siempre te entretiene y divierte, por eso me encanta Truffaut. Es un narrador nato y un gran cineasta y se preocupa mucho del espectador. Siempre me pregunto como haría esta escena Truffaut. ël estaba fascinado por Hitchcock y siempre decía una frase suya “Hay que firmar una escena de crimen como una escena de sexo y una escena de sexo como un crimen”. Siempre hay que intentar darle ritmo cinematográfico a lo que ruedas” 

En este film Louis dirige e interpreta al papel protagonista algo que parece que no ha sido difícil combinar “Conozco muy bien la película porque la he escrito, Muchos actores dirán que es una pesadez ser actor de tu propia película, pero la verdad no me planteo si estoy bien como actor en la escena, pienso más en el ritmo.  Pienso más en la composición del plano y sueño hacerlo tan bien como Orson Welles. El personaje no es tan diferente a como soy yo en realidad… no es mi alter ego pero no me da grandes complicaciones. Admiro mucho a los directores que también son actores y que además de eso compongan buenos planos”

Una película ligera ideal para el verano y de paso seguiremos viendo la carrera de Garrell. A partir del 17 de mayo en los mejores cines.