Berta Vázquez y Vito Sanz “Hablar de comida nos ayudaba a pasar menos vergüenza en las escenas de sexo”

Vito Sanz Berta Vázquez

Berta Vázquez y Vito Sanz una pareja con mucha quimica.

Una de la mucha razones de ver Las leyes de la termodinámica es la química que despierta su pareja protagonista, Vito Sanz que le hemos podido ver en Vergüenza de Movistar o Berta Vázquez que en cine destacó en Palmeras en la nieve o en la serie de TV Vis a vis. Una relación de pareja con la ciencia de por medio, en esta película dirigida y escrita por Mateo Gil.

Entrefocos pudo hablar con ellos de su experiencia en esta comedia romántica científica.

vito sanz berta vezquez

En primer lugar los actores destacan la originalidad de la historia tanto que “A veces nos perdíamos un poco haciéndola, pero no solo nosotros, también el director de fotografía. Por suerte nuestro punto de partida estaba muy claro y era Mateo Gil que siempre ha tenido la película en la cabeza” dice Vito Sanz “Es cierto que ya Mateo nos advirtió que teníamos que tener los deberes hechos, porque era un rodaje muy técnico y él tenia que estar mas pendiente del combo que de nosotros, cuando desaparecía de repente aún nos sentíamos más perdidos”  añade Berta Vázquez. Un sacrificio que los actores agradecen tras ver el resultado final, “Nunca he visto una comedia española con este tono y esta originalidad, es una pasada” Afirma Berta  “A veces Mateo estaba en el rodaje con formulas y decidíamos que en ese momento era perfecto para ir a por el bocadillo” añade Vito “¡Le salía formulas de la cabeza!” añade divertida Berta.

Una de las criticas mas comunes en una comedia romántica es la química de la misma, algo que los actores se lo toman a risa  “A veces gente del equipo decía,  pero que química tenéis hay que separarlos, es broma evidentemente” indica Vito Sanz “Había días que no la teníamos… porque nos reíamos tanto de tonterías… que decidimos no hablarnos durante el rodaje de la secuencia” añade Berta.

Ante tan buen rollo en el rodaje surgieron anécdotas divertidas como la que nos cuenta Berta. “Cuando se acuestan la primera noche, nos daba mucha vergüenza, porque ya éramos amigos y de repente hacer esta secuencia de sexo nos daba mucho pudor, antes de que dijeran acción, decíamos algo que nos hiciera reír… como nos encanta comer, nombrábamos una comida como por ejemplo Kebab o Falafel y nos ayudaba bastante para superar la vergüenza.”