Whitney: Retrato apasionante de un mito.

 

Whitney: Una de las mejores películas del 2018

Hay artistas que por mucho que pase el tiempo son inolvidables porque eran únicas. Whitney Houston era una de ellas. Una voz prodigiosa, una belleza impresionante… señas de identidad de esta cantante que parecía predestinada para ser feliz.

Pero por desgracia no fue así y de eso trata Whitney, documental dirigido por Kevin Macdonald (director también de la maravillosa Marley) que nos sumerge hacia la complicada vida de la artista, ya marcada por una complicada infancia que confundió aún más a la famosa cantante. Además de que en el amor tampoco tuvo demasiada suerte.

Tengo que decir que Whitney me mantuvo atento toda la película, la forma de narrar de Macdonald está cargada de fuerza y se mete en la piel de la artista hasta sus ultimas consecuencias.

Un documental que no se corta en retratar a la actriz y cantante con sus virtudes y defectos. Un retrato de como poco a poco sus vicios y sus males apagaron su voz hasta llevarla a la muerte.  Una historia llena de culpables que va in crescendo llevándonos a un final emocionante que no deja a lugar a dudas que a pesar de sus problemas. Whitney Houston siempre estará entre las más grandes.

No lo voy a dudar y lo diré claro para mi Whitney es de los mejores films del año. conmovedora y emocionante, estamos ante un documental que tendría que estar nominado al mejor documental en la próxima edición de los Oscars. Sin duda un testimonio imprescindible para los admiradores de la famosa cantante. Una pena que una familia y unos malos vicios hayan destrozado a una de las mejores voces del mundo.

Recomendada para:  para fans de Whitney,  para, cualquiera que disfrute de documentales tan bien montados como este.  Para los que se emocionaron con el  documental Amy el año pasado.