Voces: Una clásica película de terror que seduce

Voces: Un director que promete, una factura técnica impecable y un buen reparto.

Siempre será un clásico ver con amigos en el cine una película de terror de casas encantadas. En este confinamiento donde salir de fiesta no debería estar permitido por la salud de todos, el cine se convierte en una gran alternativa. Voces es una de esas películas para ver con amigos. Dirigida por Ángel Gómez Hernández  y protagonizada por Rodolfo Sancho, Ana Fernández y Ramón Barea. 

 

Sinopsis

Daniel (Rodolfo Sancho), Sara (Belén Fabra), y su hijo de 9 años, Eric (Lucas Blás), llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”.  Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? Germán (Ramón Barea) y su hija Ruth (Ana Fernández), expertos en Psicofonias, acudirán en ayuda de un desesperado Daniel en busca de respuestas.

Critica

Ahora mismo es dificil que nos sorprendan, pero es verdad que Voces me ha parecido una película con una calidad tecnica sobresaliente y que está realizada por un gran fan del genero. Su director Ángel Gómez Hernández (ganador de multiples premios por su corto Behind) se nota que es un director especialista en el genero y no duda en recurrir a todos los trucos  para tenernos enganchados.

Una historia que si bien no cuenta nada nuevo, lo hace con gran maestría y con el gran apoyo de las interpretaciones de los protagonistas. Lo que si sorprende es que en esta película no sabes en ningún momento quien se salva o no y eso ya me parece un gran aliciente para verla.

Recomendada para: Los fans del genero que encontraremos una buena historia de casas encantada y con un director que promete mucho.