Ventajas de viajar en tren: Original film con estupendos actores

Ventajas de viajar en tren: Una película con MÁS capas que una cebolla.

Cada día cuesta más ver cine realmente original y genuino; pero, por suerte, hay proyectos que siguen sorprendiendo como Ventajas de viajar en tren dirigida por Aritz Moreno con Luis Tosar, Pilar Castro, Belén Cuesta, Ernesto Alterio y otros grandes de nuestro cine.

Sinopsis:

Helga Pato acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Le cuenta entonces la historia de un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura. Un delirio sórdido pero fascinante, repleto de obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia y sofisticación que son, en definitiva, algunas de las ventajas de viajar en tren.

Crítica:

Pocas cosas hoy sorprenden, pero este año hay una película española que se sale de la norma. Ventajas de viajar en tren es una mezcla de géneros muy bien conseguida que además luce como nadie su estupendo reparto. Historias entrelazadas con más capas que una cebolla y adornadas con mucho ingenio y con un toque irreverente que es irresistible para el espectador.

Aunque me encantaron todas las historias, tengo que confesar mi fascinación por la que protagonizan Pilar Castro y Quim Gutiérrez que, realmente, te llega a dejar con la boca abierta. Aunque todo el reparto está excelente en sus respectivos personajes. Sin duda, creo que este film merece ser un éxito con mayúsculas porque demuestra la creatividad enorme de nuestro cine y es una de las mejores películas españolas del año. Ojalá consiga colarse en los premios gordos de los Goya, porque la película lo merece y daría un toque muy interesante a las nominadas de este año.

Recomendada para: Espectadores que busquen nuevas maneras de contar una historia.