Urubú: Un bonito homenaje a un maestro del terror

Urubú: Terrorifico film que continua un legado

Narciso Ibáñez Serrador fue uno de los grandes maestros del terror,  sus historias para no dormir y películas como ¿Quien puede matar a un niño? se siguen revisitando hoy en día influyendo en futuros cineastas. No es de extrañar que su hijo Alejandro Ibáñez en su primera película haga un merecido homenaje a su padre en Urubú protagonizada por Carlos Urrutia y Clarice Alves.

Sinopsis

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un lugar remoto de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró; y su hija Andrea, una adolescente absorbida por las nuevas tecnologías.
Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y a Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en el escenario del terror.
Critica
El terror es uno de los géneros más peligrosos ya que durante hora y media hay que mantener un clima de tensión. Por suerte Urubú consigue eso y supone un correcto homenaje a Chicho. Una película valiente ya que se ha rodado en el amazonas real y que cuenta con buenas interpretaciones de sus entregados actores.
Un proyecto que tiene muchísimas referencias al cine de Narciso y que recuerda muchísimo a Quien puede matar a un niño (de hecho hay planos que comparten ambas películas) Por lo tanto Urubú es un nostálgico filme que recuerda a uno de los directores mas emblemáticos de nuestro cine y que ahora está en su hijo en continuar el legado de su padre. Desde luego tengo muchas ganas de seguir viendo historias que nos dejen sin dormir.
https://www.youtube.com/watch?v=TQ1-DiCysEk
Recomendada para: Espectadores fans de Narciso Ibáñez Serrador ya que Urubú supone un bonito homenaje que realiza su hijo con gran acierto.