Una gran mujer: Estimable película, pero con un ritmo demasiado lento

Una gran mujer: Está dentro de la Shortlist de los Oscars de este año.

A pesar de que el cine siempre ha ensalzado lo que hicieron los hombres en la guerra, las mujeres también jugaron un papel importante y sufrieron esta lacra del mundo sin sentido. Desde Rusia nos llega Una gran mujer dirigida por Kantemir Balagov y protagonizada por Viktoria Miroshnichenko

Sinopsis:

1945, Leningrado. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la zona, demoliendo sus edificios y las vidas de sus habitantes. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, lucharán por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas.

Crítica:

Es increíble que hasta hace poco no habíamos visto el sufrimiento de las mujeres en las guerras. En Una gran mujer, vemos cómo su protagonista sufre los desvaríos de estas, realizando grandes sacrificios y algunos errores.

Aunque creo que es un buen film con una buena fotografía y una buena realización , es verdad que no es un film que haya calado demasiado en mí. Para empezar, un ritmo demasiado lento y una historia que se resume en pocas líneas, hacen que para mí, al menos, no sea una de las películas del año. Un film que ha entrado en la Shortlist de los Oscar (con films tan aclamados como Dolor y gloriaParásitos), pero que, en mi opinión, se queda muy por detrás de estas grandes películas.

A pesar de eso, tampoco puedo poner una mala valoración de la cinta porque también pienso que es un film valiente que aborda la guerra a través de los ojos de dos mujeres, algo que es valorable y más si se tiene en cuenta en estos premios. Las interpretaciones de las dos protagonistas también es un punto a favor ya que vemos en ellas el miedo a la guerra y a una situación que no podría soportar cualquiera.

Recomendada para: Para los que quieran ver el horror de la guerra que sufrieron las mujeres y si quieres ver a una de las posibles nominadas a mejor película internacional.